El coordinador de la unidad de coronavirus del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, ha admitido este jueves que tienen tantos ingresos, muchos por Covid-19, que han tenido que usar los pasillos de urgencias para atender a los pacientes, pero que se trabaja para evitar esta situación.
PACIENTES EN LOS PASILLOS
Güerri ha indicado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que "la situación no es deseable. Hay un número de pacientes muy alto que entran por la puerta y el espacio es el que es", y hay que atender a estas personas.
El responsable de la unidad de Covid-19 contestaba así a las denuncias que un grupo de trabajadores ha hecho en las redes sociales de la situación en las urgencias del Hospital del Mar, con personas enfermas en camillas en los pasillos, algunas durante más de 24 horas.
HOSPITALIZACIONES "CADA VEZ MÁS GRAVES"
Ha precisado que al hospital llega cada día un número creciente de personas enfermas de coronavirus y "cada vez más graves", como reflejo de los datos generales de Cataluña. Güerri ha reconocido que existe el riesgo de que "el sistema se sature".
Por ello ha reclamado responsabilidad individual a todos los ciudadanos, para conseguir que los datos de la pandemia vayan a la baja y evitar poner en marcha el plan de contingencia del centro, que contempla la desprogramación de las operaciones quirúrgicas si fuera necesario, entre otras medidas.