¿Se plantea un confinamiento domiciliario en Barcelona?
La Generalitat recomienda quedarse en casa y limitar al máximo las interacciones sociales
24 octubre, 2020 10:27Noticias relacionadas
Desde hace varias semanas en Cataluña se están aplicando restricciones para evitar la propagación del virus, que está golpeando con fuerza en los hospitales de la ciudad. Las medidas ya llegaron en verano, cuando en algunos municipios se limitó el aforo en espacios cerrados y se redujo la movilidad en otras poblaciones.
De momento en Barcelona no se ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa, pero sí se ha recomendado que lo hagan y que limiten los encuentros. Paralelamente, el gobierno catalán ha hecho un llamamiento para evitar las reuniones posteriores al colegio, la organización de comidas y cenas o irse el fin de semana fuera.
¿TOQUE DE QUEDA?
Una de las medidas que está barajando la Generalitat es el toque de queda. Las administraciones aseguran que su aplicación serviría para evitar un confinamiento total y para frenar la expansión del coronavirus.
Más allá de las recomendaciones, algunas medidas restrictivas ya se aplican en Barcelona y en algunos municipios del Área Metropolitana que afectan tanto la actividad social como el ocio nocturno.
OCIO NOCTURNO Y RESTAURACIÓN
Los bares y restaurantes permanecen cerrados y solo trabajan con pedidos a domicilio y takeaway. Los comercios tienen un aforo del 30% y los parques y jardines permanecen cerrados a partir de las 20 horas.
Las reuniones y encuentros de más de seis personas quedan totalmente prohibidos y los actos religiosos tienen un aforo del 50%. Las salas de fiesta continúan cerradas y los locales de ocio nocturno también.