El Heliogàbal está en peligro, y el Ayuntamiento tiene mucho que ver. La sala de Gràcia ha alcanzado hoy sus 25 años de trayectoria con un futuro incierto que pone en duda si podrá seguir cumpliendo años en Barcelona.

REFORMA

El local llevó a cabo una reforma en 2015 para adaptarse a la ordenanza de espacios de cultura viva. Los 220.000 euros que costaron estos trabajos, debían ser cubiertos en un 75% por el Ayuntamiento, que a día de hoy solo ha abonado un 30%.

Las restricciones derivadas de la pandemia y la obligatoriedad de finalizar los conciertos a las 23.00 horas, algo que todavía se pondrá más difícil con el toque de queda, tampoco ayudan a la delicada situación del Heliogàbal.

'NO SALEN LOS NÚMEROS'

Albert Pijuan, director de la sala, ha lamentado la complicada situación en la que se encuentra el local, asegurando que "no salen los números" y se encuentran en una situación "límite".

Por ello, ha instado al Ayuntamiento a que "cumpla" con el acuerdo, ya que su posición está "ahogando" a una sala que celebra su más difícil aniversario.

Noticias relacionadas