Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona han atendido a 56.192 personas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, entre el 16 de marzo y el 30 de septiembre.
En un comunicado, el consistorio destaca que es "una cifra elevada", teniendo en cuenta que durante todo el 2019 Servicios Sociales atendió a unas 90.000 personas.
AYUDAS EXTRAORDINARIAS
Debido a este aumento, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha reforzado "temporalmente" el número de profesionales en los tres distritos con más demanda: Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Nou Barris, mientras que los demás se mantienen igual.
Según el Ayuntamiento, también se conceden más ayudas extraordinarias y se amplía el importe global de las mismas, que están destinadas principalmente a alimentación y a alojamiento.
Entre marzo y septiembre de 2019 se concedieron 12.669 ayudas con un valor de 6,71 millones de euros, y entre los mismos meses de este año se han concedido 28.360 ayudas valoradas en 13,01 millones.
UN 67% DE MUJERES
Según ha informado la comisionada de Acción Social en el Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Fuertes, el 67% de las personas que ha necesitado alguna ayuda son mujeres.
El 41% de los atendidos tiene entre 31 y 50 años, algo que "guardia muchísima relación con la situación laboral", y un 30% no había venido nunca o hacía más de un año que no necesitaba acompañamiento.