El gran incremento de contagios por coronavirus que se está produciendo en Barcelona hace más necesaria que nunca mantener la máxima celeridad con los resultados de las pruebas. Por contra, en los CAP de la capital catalana se están registrando largos retrasos para conocer si un posible caso es positivo o negativo.
La demora en la publicación de los resultados es tal, que los barceloneses se están viendo obligados a esperar una semana o incluso algunos días más para conocer los resultados de sus test.
Buen ejemplo de ello, como ha podido saber este medio, es que las resoluciones de las pruebas realizadas el pasado 19 de octubre han comenzado a llegar este miércoles.
48 HORAS
La magnitud del retraso se ve con mayor claridad sabiendo el tiempo estipulado entre la realización de la PCR y la obtención del resultado. Según los justificantes emitidos por los centros hospitalarios, éste se debe conocer en un periodo de 48 horas, un tiempo muy inferior al actual.
Esta situación aboca a muchos pacientes a tener que recurrir a la sanidad privada para poder conocer el dictamen en un tiempo razonable, que generalmente sí es de 48 horas o incluso algo inferior. Pese a ello, hay que tener en cuenta el coste de esta opción, que acostumbra a superar los 100 euros por prueba.