El concejal del PP en Barcelona, Óscar Ramírez, ha criticado la nueva campaña de los comunes en Barcelona, en la que la formación de Ada Colau asegura mediante un cartel que la ciudad "no puede vivir solo del turismo".
El regidor ha afirmado que esta iniciativa "es un insulto a muchos sectores de Barcelona" que "fomenta la turismofobia en plena crisis del Covid-19".
PROPIA DEL COMUNISMO
Ramírez ha tachado esta campaña de "propia del comunismo que pretende vender la gestión ideológica de Colau como algo maravilloso cuando es una ruina para la ciudad".
Los comunes, además, han realizado otra iniciativa paralela en contra de la monarquía. En ella, se puede ver como unos personajes dibujan la bandera republicana sobre la corona que simboliza al Rey.
FUENTE DE RIQUEZA
Ramírez recordó, durante una entrevista para este medio, que desde el Ayuntamiento "no se hace nada por favorecer y recuperar la actividad económica en un momento complicado como el de la crisis sanitaria" como en el que nos encontramos.
El concejal popular lamentó la falta de "políticas públicas" favorables a la recuperación, y recordó que "Colau siempre se ha caracterizado por políticas de turismofobia y ahora nos damos cuenta de que los turistas eran muy importantes para Barcelona porque eran la principal fuente de riqueza" de la ciudad.
En este sentido, el regidor hizo especial hincapié en que los visitantes activan "el comercio, la restauración y el sector hotelero", principales víctimas de la crisis derivada de la pandemia.