El sector del taxi ha salido un día más a la calle para protestar contra la situación de “extrema emergencia” que viven.
El colectivo denuncia que miles de compañeros se encuentran en una situación “muy delicada” y recuerdan que las ayudas que reciben tan solo son “préstamos”.
La movilización, que se ha hecho oír este martes por la mañana en el centro de Barcelona, ha concentrado a decenas de taxistas.
REGULACIÓN DEL TAXI
El sector recuerda que “están en quiebra técnica y abandono por las administraciones a su suerte”, una situación bien ejemplificada por el IMET y la negativa de regulación del taxi.
Los profesionales exigen, entre otras medidas, ayudas por el cese de actividad, una moratoria sin intereses de los préstamos e hipotecas que tenga el sector, así como la regulación de la flota en función de la demanda, especialmente tras la implantación del toque de queda y la obligatoriedad de días festivos para los vehículos de transporte con conductor (VTC).
MORATORIAS
Según ha explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, muchos taxistas tienen "graves problemas" porque hay bancos que quieren conceder moratorias pero tienen problemas con Avalis" a la hora de obtener los avales necesarios.