El Ayuntamiento de Barcelona ha contratado la empresa Los Mulatos para vigilar las obras de desamiantado del Mercado de la Abacería de Gràcia. Los trabajos terminaron el 21 de octubre y ahora los operarios deben retirar la gran cubierta y empezar la esperada reforma. ADN Sindical, sindicado de la vigilancia privada, denuncia que el consistorio usa a un clan familiar relacionado con los Jorodovich, una saga de delincuentes dedicada al tráfico de drogas. 

La agrupación de vigilantes lo ha denunciado al Departamento de Interior y acusa a la alcaldesa Ada Colau de malversación. "Basta ya de gastar dinero público en ilegalidades", ha escrito el sindicato en las redes sociales. La organización recuerda que los trabajos de supervisión de las obras lo debe hacer una empresa de vigilancia especializada

'SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ, POR RESPETO'

En las vallas de las obras del mercado luce un cartel con una rueda, símbolo gitano, y una información: Los Mulatos. Control de accesos. El periódico Crónica Global, que ha avanzado la noticia –confirmada a este medio por ADN Sindical– ha hablado con la empresa quien ha señalado que utilizan la rueda y el nombre del clan por "tradición, porque en vigilancia de obras se ha hecho siempre así por respeto".

La compañía asegura que es legal y que cuenta con los permisos necesarios para realizar el trabajo. ADN Sindical ha pedido una reunión con el teniente de Seguridad, Albert Batlle, para pedir explicaciones por usar a una empresa asociada al clan mafioso.

 

Noticias relacionadas