CC.OO. de Cataluña ha reclamado recursos inmediatos para el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) para que pueda afrontar la tramitación de prestaciones, las cuales no incluyen la mayor parte de las personas desocupadas que se registraron al paro tras el 12 de agosto en la demarcación de Barcelona

En un comunicado este martes, el sindicato ha tachado de inadmisible esta situación porque supone un retraso en la gestión que puede llegar a los cuatro meses, y ha criticado que el personal lleva desde marzo trabajando "al límite".

INSUFICIENTE

Ve insuficiente el aumento de personal de 460 a 700 personas en la dirección provincial de Barcelona, así como el trabajo en red del servicio público de ocupación.

"Son inaplazables más contrataciones en un entorno de fuertes incertidumbres en el que la agilidad en la tramitación de las prestaciones por desocupación supone un baluarte crítico en la lucha contra la pobreza y la desigualdad", ha añadido.

MEJORAS LABORALES

También ha reclamado la mejora de las condiciones laborales de la plantilla del Sepe, la firma de un convenio entre Sepe y el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) que facilite la atención a las personas demandantes en Cataluña y el pago inmediato mediante una 'nómina continua' de las prestaciones que se vayan reconociendo.

Noticias relacionadas