Ada Colau quiere extender en modelo de supermanzanas del barrio de Sant Antoni a todo el Eixample. Lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona, que ha explicado también que el nuevo proyecto para el distrito se basa en la transformación de las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona en ejes verdes. Una propuesta que ya ha provocado la reacción del PP, que no quiere que se realice sin preguntar antes a los ciudadanos.

El portavoz del partido en la capital, Óscar Ramírez, ha pedido a la alcaldesa que el consistorio organice una consulta ciudadana sobre el proyecto. "Los barceloneses deben expresar si están de acuerdo con esta medida que puede hipotecar el futuro de la movilidad en la ciudad hasta 2030", ha dicho Ramírez en un comunicado en el que asegura además que el Gobierno municipal quiere desmontar el Plan Cerdà.

Para el concejal, "ahora no vale consultar a las plataformas vecinales amigas de los comuns, en esta cuestión deben participar todos los barceloneses como pasó con la consulta de la Diagonal en 2009".

Noticias relacionadas