El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la falta de reconocimiento salarial y las condiciones laborales de los fisioterapeutas al ser retribuidos con 900 euros en centros privados y en torno a 1.300 euros mensuales si lo hacen en la sanidad pública.

SATSE alerta del grave déficit de plantillas en el sector público y destaca que el salario de los fisioterapeutas del país está por debajo del que tendrían que cobrar en base a su trabajo, calificación y competencias.

PIDEN MÁS RECONOCIMIENTO

La organización sindical constata que los fisioterapeutas son un colectivo profesional sanitario poco reconocido a pesar de su labor a la hora de ofrecer un tratamiento terapéutico y de rehabilitación para diagnosticar, prevenir y tratar múltiples problemas de salud.

La fisioterapia ha resultado especialmente decisiva para atender personas afectadas por el coronavirus, puesto que en los casos más graves los pacientes necesitan rehabilitación para recuperarse de los efectos de la enfermedad.

LARGAS LISTAS DE ESPERA

El sindicato denuncia que todas las comunidades autónomas tienen grandes listas de espera para poder ser tratados por un fisioterapeuta en los centros públicos al no haber el número suficiente de estos profesionales en sus respectivos servicios de salud.

La gran mayoría de estos profesionales se ven obligados a trabajar en el sector privado, donde sus condiciones laborales son todavía peores, al realizar muchas horas y cobrar salarios inaceptables.

Noticias relacionadas