El 80% de las escuelas de Barcelona están "en plena presencialidad", con un 2,1% del alumnado confinado, una cifra que equivaldría a 3.748 estudiantes teniendo en cuenta el total de matriculados del curso pasado. Un 1,2% del personal también está aislado por brotes de coronavirus.

Lo ha explicado este martes la comisionada de Educación, Maria Truñó, en la comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, en la que ha presentado un informe sobre el inicio del curso escolar 2020-2021. Ha apuntado que el 30 de octubre fue el momento de máxima afectación, con cerca del 6% del alumnado confinado, y que cuatro de diez escuelas han usado los espacios que el consistorio puso a disposición para ampliar los centros educativos.

10.000 CONFINADOS LA SEMANA PASADA

Una mejora respecto a los números de hace tan solo una semana. El pasado miércoles, día 11 de noviembre, 10.000 personas estaban confinadas en los colegios de la capital, contando alumnos y profesores, con 228 centros educativos afectados. En total, uno de cada cuatro colegios e institutos tenían entonces algún grupo aislado.

Noticias relacionadas