El comité de empresa de la multinacional TE Connectivity ha convocado una huelga indefinida a partir del 21 de noviembre en la planta de Montcada i Reixac para protestar contra el cierre de esta factoría.



En un comunicado hecho público este miércoles, CCOO de Cataluña ha denunciado que las negociaciones con la empresa continúan sin avances, ya que el comité exige la retirada del ERE presentado para despedir a 248 personas, y garantías del proyecto industrial durante tres años.



TE Connectivity anunció en octubre que cerraría la planta que tiene en Montcada i Reixac y que prevé despedir a unas 248 personas, el 76% de su plantilla en esas instalaciones. Los sindicatos le reclaman que mantenga la actividad industrial al menos hasta diciembre de 2022.



Este viernes está prevista una nueva reunión entre ambas partes para intentar avanzar en las negociaciones. La empresa, que hace justo un año llevó a cabo un ERE que se saldó con 94 despidos, justifica el futuro cierre de la planta catalana por la continuada debilidad del mercado automovilístico y la crisis económica.

LA COMPAÑÍA MANTENDRA A 76 EMPLEADOS

Después de anunciar el cierre, TE Connectivity aseguró el mes pasado que su retirada de Montcada i Reixac será escalonada y que culminará en marzo de 2022. La compañía seguirá activa en Cataluña, y mantendrá a 76 empleados en “varios roles y funciones”.

Noticias relacionadas