Decenas de personas del sector de las agencias de viaje de Cataluña se han concentrado este miércoles en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir ayudas directas para afrontar la crisis generada por el coronavirus.



Los manifestantes, ataviados con pancartas y maletas de viaje a modo de simbolismo, se han quejado de que llevan "ocho meses sin ingresos", han reclamado ayudas económicas para el sector y la ampliación de los ERTE y de los créditos ICO. Y es que en todo el territorio catalán hay más de 3.500 agencias de viajes, de las que dependen unas 70.000 familias, y que no facturan nada desde el inicio de la pandemia, ha denunciado Olga Gutiérrez, una de las protestantes de una agencia de El Vendrell, en declaraciones a la prensa.



Además, ha lamentado que las agencias han adelantado a los clientes el dinero de los billetes de avión y de cruceros cancelados y que estas empresas no les están devolviendo estos importes. "Hemos tenido que pedir créditos ICO para pagar a nuestros clientes. No podemos más", ha sentenciado.



En una de las pancartas se podía leer "las agencias de viajes agonizamos y el Gobierno nos ignora... Rescate urgente o desaparecemos". Manifestaciones que se han repetido en otras ciudades como Madrid o Valencia, para alertar a las instituciones del momento crítico que atraviesa el sector, y exigir que tomen medidas.

Noticias relacionadas