Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia y como cada año, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encargado a los niños que elaboren el Pregón de la Infancia para las fiestas de Santa Eulalia. En esta ocasión, el pregón deberá reflexionar entorno a los derechos de la infancia durante la pandemia, profundizando en si se han respetado o no.

Fiestas de Santa Eulàlia / AJUNTAMENT DE BARCELONA - PEP HERRERO



El Pregón de la Infancia en las fiestas de Santa Eulàlia, es un programa educativo que tiene como objetivo el fomento de la promoción y la difusión de los derechos de los niños. Asimismo, pone de manifiesto el reconocimiento de los niños como ciudadanos de pleno derecho, tal y como recoge la Convención sobre los Derechos del Niño.

PETICIÓN VIRTUAL

Como es habitual, este viernes 20 de noviembre, la alcaldesa ha hecho el encargo del pregón, que se prepara en las escuelas y se lee el 11 de febrero, por las fiestas de Santa Eulàlia. No obstante, en esta ocasión, lo ha hecho de manera virtual a través de un vídeo que se ha hecho llegar a los centros educativos y que Colau también ha difundido en las redes sociales.



Bajo el lema "Los niños y niñas no se detienen", un millar de niños y niñas de entre 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de 16 escuelas y centros de educación especial de Barcelona elaborarán este curso el Pregón de los Niños en torno a la salvaguarda de los derechos de los niños en tiempos de pandemia.

 

Noticias relacionadas