El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha denunciado un incumplimiento de la seguridad sanitaria en la protesta del ocio nocturno del pasado sábado en la plaza Catalunya de la capital catalana y ha instado a las instituciones a actuar.

En una entrevista en la Cadena SER, Padrós ha dicho entender el derecho a manifestarse, pero ha rechazado que ello comporte "actos de irresponsabilidad" que pongan en peligro a toda la sociedad frente al coronavirus.

APELA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El médico ha declarado que las administraciones deben hacer cumplir las medidas de prevención, puesto que el coronavirus "ha venido para quedarse", incluso cuando empiece la vacunación contra la enfermedad el próximo año en toda España.

Además, el presidente del Colegio Oficial de Médicos ha destacado que la responsabilidad individual y la madurez de los individuos es vital para evitar un empeoramiento de la situación epidemiológica.

Sobre el plan de vacunación presentado este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Padrós ha afirmado que ve posible una centralización en los criterios de prioridad, pero no en la distribución de los productos, ya que cada comunidad es distinta.

Noticias relacionadas