La sección barcelonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cataluña ha anunciado que su Marcha Contra el Cáncer se celebrará por primera vez de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus los próximos 12 y 13 de diciembre.
En un comunicado este martes, la AECC Barcelona ha recordado que el objetivo de la marcha es recaudar fondos para la investigación del cáncer y la atención de pacientes oncológicos que, además, "están siendo afectados por la epidemia".
CARRERA VIRTUAL Y EN SOLITARIO
"Este año más que nunca, la lucha no se detiene", ha asegurado la entidad, que ha explicado que su cuarta edición de la marcha será posible gracias a la tecnología de la plataforma Virtual Race by Sport Heroes, que permite registrar la actividad de todos los corredores.
Para participar solo será necesario registrarse en la plataforma, conectar un dispositivo o app de actividad al perfil, adquirir un dorsal, y completar y registrar los 10 kilómetros caminando o corriendo de una sola vez durante alguno de los dos días de la carrera.
ANIMAN A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR
La AECC ha añadido que "esta crisis sanitaria está generando ya consecuencias a nivel laboral, económico, sanitario y social en la sociedad de las que no están exentas las familias con cáncer", por lo que ha animado a la ciudadanía a participar y colaborar con la entidad.