El PP de Barcelona pedirá al gobierno de Ada Colau en el pleno de este viernes dotar a la Guardia Urbana con pistolas táser para "trabajar de forma más segura y eficiente contra el incremento de la delincuencia y respondiendo a la actual situación de alerta terrorista nivel 4". Una petición que llega después del incidente del pasado sábado en el paseo de Sant Joan, en que un agente disparó contra un hombre sin hogar y le hirió en el abdomen.
"El principal problema de Barcelona es la inseguridad, por encima del coronavirus, tal y como confirmaba el último barómetro municipal de julio, por eso es necesario establecer medidas en los próximos meses antes de volver a una posible normalidad", ha expresado Óscar Ramírez, portavoz del partido en el ayuntamiento de la capital catalana, que ha recordado que no es la primera vez que piden que la Urbana disponga de pistolas táser.
OTRAS DEMANDAS
Los populares también llevarán al pleno una proposición para instar al Gobierno central a "respetar el castellano y la libertad educativa", en relación con la nueva Ley Celaá. Además, pedirá explicaciones a la alcaldesa sobre la promoción del comercio local: "Más allá de declaraciones populistas sobre Amazon, Colau aún no ha activado el Marketplace online del comercio de proximidad que anunció", ha lamentado Josep Bou, presidente del grupo municipal.