Magda Campins advierte de la situación complicada ante el aumento de contagios. La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Vall d’Hebron ha concedido una entrevista este miércoles, 2 de noviembre, a Catalunya Ràdio. Y ha exigido “prudencia” a los ciudadanos: “Vienen días muy peligrosos”.
La especialista alerta del gran riesgo de rebrote, ahora que han caído algunas de las restricciones y plantea que los próximos dos días serán clave “para ver la evolución de la pandemia”. Añade que “si hay un estancamiento nos tenemos que preocupar porque querrá decir que la flexibilización de las medidas empieza a provocar nuevos contagios”.
SITUACIÓN DELICADA ANTES DE NAVIDAD
Una situación que podría poner en jaque la Navidad. Si no se consigue doblar la curva en las jornadas venideras, serán necesarias más restricciones. “Si nos relajamos, no llegaremos a las Fiestas en buenas condiciones”, explica. Plantea también la necesidad de respetar los confinamientos perimetrales durante el puente de los días 6 y 8 de diciembre para evitar que los focos de contagio se extiendan, y da por hecho que una tercera oleada “llegará casi seguro” en las próximas semanas.