Colas kilométricas en las salidas de Barcelona: La Diagonal y las Rondas, llenas de coches
A pesar de las recomendaciones, los barceloneses han abandonado Barcelona antes del puente de la Constitución
3 diciembre, 2020 20:17Noticias relacionadas
Las autoridades han repetido una y otra vez que es necesario evitar los desplazamientos en la medida de lo posible para prevenir un aumento de los casos de coronavirus. Pero muchos barceloneses han hecho caso omiso de las recomendaciones. Con tal de evitar el confinamiento municipal de fin de semana, en las horas previas al toque de queda, este jueves han abandonado Barcelona en coche justo antes del puente de Diciembre. En consecuencia, se han dado colas kilométricas en las salidas de Barcelona.
Las salidas de vehículos de la ciudad han subido un 3% respecto al mismo día de la semana pasada, según datos del Servei Català de Trànsit. Esto, después de que la conselleria de Interior haya llamado a no desplazarse tras prever un gran incremento de la movilidad hacia segundas residencias. En concreto, desde la medianoche de ayer y hasta las 19.00 horas de este jueves, han salido del área de Barcelona un total de 385.486 vehículos.
RETENCIONES
Sobre las 17:30 horas de la tarde, ha empezado a haber colapsos en algunos puntos como de la AP-7 y la B-10 a la altura del Nus de la Trinitat, y la tónica se ha extendido hasta pasadas las 19:30 horas de la tarde. A partir de las 20.00 horas, ha habido retenciones en las salidas por la Diagonal y Meridiana hacia la C-58, así como en las Rondas.
RUEGAN COLABORACIÓN
Una vez el Procicat ha acordado que el próximo lunes no se avance a la segunda fase de la reapertura de la actividad, al repuntar el ritmo de la velocidad de contagio (que se sitúa ya por encima del umbral del 0,90 que había fijado el Govern para cambiar de fase), la Generalitat ha apelado a la "prudencia" y ha pedido que "ahora más que nunca" se colabore para disminuir la movilidad.
En el caso de los ciudadanos que, pese a todo, han optado por salir de sus residencias habituales para pasar el puente, Interior les ha pedido que respeten igualmente el confinamiento municipal en su lugar de destino, "minimicen" los contactos sociales y adopten todas las medidas de prevención: distancia entre personas, limpieza de manos, uso de mascarilla, ventilación y reducir "al mínimo" las interacciones sociales.