La tradición de entregar lotes de Navidad por parte de las empresas a sus trabajadores irá a la baja en este 2020 marcado por el coronavirus. Las dificultades económicas con que se están encontrando las compañías a raíz de la pandemia han disminuido también la compra de estos obsequios navideños.
Las distribuidoras de lotes que normalmente sirven a grandes empresas han notado una grande bajada de pedidos. En este senido, calculan que caerán alrededor de un 40%.
Además de la tendencia que observan en los pedidos que los llegan por esta Navidad 2020, tienen un presupuesto a la baja. “Muchas empresas están teniendo problemas y, sí, hemos notado que generalmente han bajado el importe del presupuesto que destinaban en este aspecto”, ha detallado Toni Batlle, responsable comercial de J. Donadeu, este sábado en declaraciones a Betevé.
OPTIMISMO MODERADO PARA EL 2021
Pese a esta mal 2020, las grandes distribuidoras tienen la esperanza de poder recuperar los pedidos a partir del próximo año. “Algunos de nuestros clientes nos han explicado que, debido a la situación actual esta Navidad, no nos harán el pedido, pero que contemos con ellos de cara al 2021”, ha añadido Batlle.