Los leones del Zoo de Barcelona han pasado el coronavirus mientras las instalaciones estaban cerradas, según ha explicado el director en funciones del recinto, Juli Mauri.
El experto ha indicado en una entrevista en Betevé que fueron los únicos animales que pasaron la enfermedad y que “ya están curados”.
CONTACTO CON UN ASINTOMÁTICO
En ese mismo contexto, Mauri ha aclarado que esta enfermedad no se puede transmitir al público porque es necesario un contacto muy estrecho con el animal. No obstante, sí que es posible un contagio entre los animales y sus cuidadores.
Es precisamente por ello que se ha abierto una investigación para averiguar si los leones se contagiaron por haber estado en contacto con uno de los trabajadores que fuera asintomático.
"PARA ELLOS FUE COMO UN RESFRIADO"
Según ha explicado Mauri, la enfermedad en los felinos se detectó porque el zoo lleva a cabo un “seguimiento constante”, que incluye la realización de tests de antígenos y serológicos en todos los animales. Los primeros síntomas, ha concretado, fueron tos y estornudos. “Para ellos era como un resfriado“, ha explicado Mauri.