VÍDEO: Colas interminables en las tiendas de Barcelona este martes
Muchas persones han aprovechado el puente para hacer las compras de Navidad, generando aglomeraciones
8 diciembre, 2020 17:16Noticias relacionadas
Muchas persones han aprovechado el puente de diciembre para hacer las compras de Navidad, generando retenciones en las entradas de Barcelona y largas colas en las tiendas de la ciudad.
SIN LLEGAR AL COLAPSO
Si bien el fin de semana se aplicaba el confinamiento municipal, este lunes y martes ha sido posible desplazarse por todo el territorio catalán, y el movimiento de coches se ha notado especialmente tanto en las rondas como en el centro de la ciudad condal.
Sin embargo, a diferencia de ayer lunes, este martes el epicentro de la capital catalana no se ha colapsado por el momento, y sigue abierto al tráfico de vehículos. Los agentes de la Guardia Urbana sólo han realizado algún corte esporádico en la calle Bergara para mejorar la fluidez en la salida del aparcamiento subterráneo ubicado en esa vía.
COLAS INTERMINABLES
Con los centros comerciales cerrados, los ejes más comerciales de la ciudad han estado abarrotados, y se han producido aglomeraciones. En la zona de Portal de l’Àngel y plaza de Catalunya, se han dado colas de hasta 200 metros y dos horas de espera para entrar en algunas tiendas. La gran cantidad de gente que se ha acercado a los comercios sumada a la limitación de aforo del 30%, ha dejado imágenes como la interminable cola delante del Primark de plaza de Catalunya, que ha sido una de las tiendas especialmente concurridas.
Fuentes de la Fundació Barcelona Comerç, que agrupa 24 ejes comerciales de la ciudad, han indicado a EFE que los comercios asociados a la entidad han registrado un buen número de clientes, si bien inferior al del viernes, sábado y ayer lunes. Estas mismas fuentes han indicado que, en general, la afluencia está siendo positiva en los ejes de Gran de Gràcia, Sants y Sant Gervasi.
En otros puntos de la ciudad, algunos comerciantes han optado por no abrir este martes, como en el eje de Sant Andreu, donde esta mañana ha abierto el 60% de las tiendas. En otros, según las mismas fuentes, algunas tiendas no abrirán esta tarde.