Cataluña retrasa la vuelta a las aulas. Los centros educativos reabriran el próximo 11 de enero y no el 8 como estaba previsto. Con esta decisión, el gobierno catalán pretende minimizar el riesgo de contagios tras las fiestas de Navidad.

El último día lectivo será el próximo lunes, 21 de diciembre, y el calendario escolar preveía que la reanudación de las clases presenciales fuera el viernes, 8 de enero. Finalmente, este miércoles Comisiones Obreras ha anunciado que los alumnos permanecerán en casa tres días más.

Según CC.OO., el departamento de Educación les ha comunicado que ese viernes contará como festivo. El sindicato Ustec·Stes, por su parte, ha celebrado la decisión y ha pedido, por las mismas razones, declarar no lectivo el último día del primer trimestre, el lunes 21 de diciembre.

TESTS MASIVOS EN ESCUELAS

En este sentido, la Generalitat de Catalunya estudia hacer test masivos en las escuelas tras las vacaciones de Navidad. La noticia fue avanzada hace pocos días por el conseller de Educació Josep Bargalló en una entrevista en TV3. 

Según el titular del departamento, las pruebas irán enfocadas al personal y profesores de los centros educativos y las pruebas se harían con presencia de profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas