El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha negado que el ayuntamiento hubiera ordenado cortar el agua de la nave incendiada la pasada semana y ha advertido de que emprenderá acciones legales contra quienes "continúen insistiendo en estas barbaridades".
En un comunicado, Albiol ha querido desmentir las "acusaciones falsas" que, ha aseverado, han lanzado en los últimos días algunas formaciones de la oposición y portavoces de la acampada de la Rambla del Gorg, donde pernoctan decenas de supervivientes del incendio.
INFORME DE AIGÜES DE BARCELONA
"Este gobierno no ha dado ninguna instrucción respecto al suministro de agua de la nave afectada por el incendio, tal y como se puede comprobar en el certificado que ha emitido Aigües de Barcelona el día de hoy", sostiene el alcalde después de recibir un documento de la empresa que respalda su versión.
En dicho documento, remitido a los medios, figura que, desde el 12 de mayo, "no consta que el Ayuntamiento de Badalona haya hecho ninguna gestión en relación al suministro de agua de la calle Guifré, 586-592". De hecho, de acuerdo con este informe, la finca no dispone de acometida desde el 27 de agosto de 2016, cuando la empresa la anuló tras constatar que el 2 de noviembre de 2007 el titular solicitó la baja.
LOS AFECTADOS, EN UN ALBERGUE
Por otro lado, el consistorio también ha anunciado que la mayoría de afectados por el incendio están aceptando la ayuda de emergencia que les ha ofrecido el Ayuntamiento, el cual les ha proporcionado la posibilidad de alojarse en un albergue durante al menos un mes.