El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha explicado este jueves que "a lo largo del día de hoy" prevé que se anuncien medidas restrictivas para intentar frenar la nueva "escalada" de contagios del coronavirus.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Aragonès ha lanzado una alerta: "No vamos nada bien, vuelve a haber una escalada".

"NO NOS PODEMOS DESPISTAR"

"Tendremos las medidas a lo largo del día de hoy, porque no nos podemos despistar", ha garantizado Aragonès, que ha puntualizado que si no se anuncian hoy estas medidas habrá que hacerlo "mañana por la mañana como muy tarde", para que entren en vigor "lo antes posible".

Aragonès ha evitado avanzar si estas medidas implicarán el cierre de bares y restaurantes, pero sí ha advertido de que habrá que dar "un paso atrás" en la flexibilización de las restricciones, junto con "medidas de apoyo" a los sectores que se vean afectados.

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR

En este sentido, ha comentado que hay conversaciones con el Gobierno del Estado para aplicar "medidas de apoyo al sector de la restauración y hostelería" y a los autónomos, que desde este jueves ya empezarán a percibir las ayudas directas de la Generalitat.

Según Aragonès, hay un "acuerdo político" para que las cuotas de autónomos se puedan "posponer", pero falta "concretarlo".

Noticias relacionadas