Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

Imagen de archivo de Joan Guàrdia / @UBDivulga

El pulso de la ciudad

Joan Guàrdia, nuevo rector de la Universitat de Barcelona

El catedrático releva a Joan Elías, su contrincante y hasta ahora máximo responsable de la facultad

18 diciembre, 2020 22:32

Noticias relacionadas

El catedrático de Psicología Joan Guàrdia ha ganado este viernes las elecciones al rectorado de la Universitat de Barcelona derrotando al hasta ahora rector Joan Elias. El ganador se ha impuesto a su rival en una segunda vuelta después de ganar en la primera la semana pasada.  Ya entonces David Vallespín cayó de la carrera.

Guàrdia ha ganado con un 54,28% de votos frente a los 45,72% de Elias. En la sala de actos de la UB el ganador ha pronunciado las primeras palabras después de ganar las elecciones. "Haremos lo que hemos prometido. Volveremos a trabajar por una docencia excelente y una investigación de calidad. Escucharemos la voz de los estudiantes", ha manifestado.

LA CASA DE TODOS

El nuevo rector ha tenido un recuerdo para "el señor Alonso", un hombre que trabajaba en la universidad y que se "sentía muy orgulloso de representarla". El catedrático ha apelado a la "modestia" de este extrabajador "que quería y respetaba la casa". "Cuento con todo el mundo por esta es la casa de todos", ha finalizado Guàrdia.