La restauración de Barcelona, sobre las nuevas restricciones: “Es una declaración de guerra”
El gremio “no da crédito” a las medidas anunciadas este viernes
18 diciembre, 2020 12:54Noticias relacionadas
El Gremi de Restauració de Barcelona ha interpretado como una "declaración de guerra" hasta las elecciones catalanas las restricciones para el sector anunciadas este viernes por la Generalitat, según ha informado en un comunicado.
FUNCIONAMIENTO INTERMITENTE
La entidad ha declarado que el funcionamiento intermitente de bares y restaurante durante 4,5 horas diarias es "radicalmente inviable" y, dicen, equivale a un nuevo cierre, ya que el Govern solo permite su apertura en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.
Han añadido que "no dan crédito" porque consideran que la única diferencia sustancial respecto a las medidas anteriores es el cierre de la restauración.
"AVALANCHA" DE ANULACIONES
Los restauradores han reprobado las medidas de la Generalitat porque supondrán una "avalancha" de anulaciones, ya que argumentan que nadie querrá celebrar la comida de Navidad entre las 13:00 y las 15.30 horas.
Según datos del gremio recogidos en el comunicado, 170.000 trabajadores en Cataluña pasaran la Navidad en ERTE y 50.000 autónomos de la restauración no recibirán "ningún tipo de ayuda".