Paso atrás en Barcelona. El gobierno catalán ha anunciado este viernes, 18 de diciembre, que queda restringida la movilidad en el ámbito comarcal, salvo en Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Año Nuevo y Reyes. 

La consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha indicado que habrá ciertas excepciones, como los desplazamientos a una segunda residencia, para visitar familiares y a hoteles siempre que el desplazamiento se realice con la burbuja de convivencia y no se amplíe la interacción social.

Las restricciones entrarán en vigor este lunes, 21 de diciembre, y se mantendrán hasta el 11 de enero.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda de 22:00 horas a 6:00 horas de la mañana continúa vigente, aunque habrá flexibilización en días señalados: se podrá circular por la calle hasta las 1:00 en Nochebuena y Nochevieja y hasta las 23:00 horas la Noche de Reyes.

REUNIONES DE SEIS PERSONAS

Además, con las nuevas restricciones anunciadas se limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas. En este sentido, la Generalitat ha señalado que los días festivos –24, 25, 26 de diciembre– y el 1 y 6 de enero se ampliará a un máximo de 10 personas –dos burbujas de convivencia–. 

"No podrá ser la Navidad que querríamos, sabemos que no vamos bien y ante la constatación de que el aumento de contagios no se ha estabilizado y continúa creciendo, el Govern ha decidido actuar, porque hay que frenar el coronavirus como sea, cueste lo que cueste", ha afirmado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Noticias relacionadas