Juan José Omella rechaza la nueva Ley de la eutanasia aprobada en el Congreso de los Diputados. En declaraciones a la cadena COPE, el cardenal arzobispo de Barcelona ha defendido que la Iglesia católica “está al servicio de la vida” y que “la eutanasia es un fracaso”.
Contundente, Omella ha opinado que lo que hay que hacer es intentar que las personas no sufran en el final de la vida, y que “para eso ya están los cuidados paliativos”. Según el religioso, si los que se encuentran en esta situación “sintiesen que hay gente que los quiere, no querrían morir”. Unas afirmaciones controvertidas que ha remachado a continuación con la esperanza de un recurso: “Entiendo que algunos partidos recurrirán ante el Supremo y el Constitucional”, ha verbalizado en referencia al voto contrario de PP y Vox en las Cortes.
OMELLA, CONTRA LA LEY CELAÁ
Más allá de la eutanasia, Omella se ha referido también a la nueva Ley de educación. Sobre la conocida como Ley Celaá, el arzobispo denuncia que “nace sin consenso político” y que deja la asignatura de religión “en una situación casi residual”.