Imagen vergonzosa en las inmediaciones del Arc de Triomf. A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para usar mascarrila y respetar la distancia de seguridad, una treintena de negacionistas del Covid-19 se ha reunido este fin de semana en el paseo Lluís Companys para mostrar públicamente cómo se burlan de las medidas.

Bailando abrazados y sin la mascarilla puesta, un grupo numeroso de personas se concentró el sábado por la tarde en el centro de Barcelona contra las vacunas, al más puro estilo Miguel Bosé. Alguien lo grabó en vídeo, para compartirlo más tarde en las redes sociales. Y la secuencia se ha vuelto viral, así como los comentarios de indignación que ha generado. Es esta:

El polémico encuentro habría sido organizado por ‘El pueblo por la verdad’, un grupo conspiranoico que pregona que el coronavirus es un invento para someter a la ciudadanía de todo el mundo y que la letalidad de la enfermedad es una gran mentira.

Dos patrullas de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar y levantaron acta, aunque de momento no consta que ninguno de los participantes haya recibido una sanción.

Noticias relacionadas