El pleno municipal de Barcelona ha aprobado este miércoles por unanimidad el plan urbanístico que "permitirá avanzar en la futura ampliación del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus".

Mediante el visto bueno a este iniciativa, se da "impulso a un proyecto sanitario clave y esencial para la ciudad", según se indica en un comunicado del Gobierno municipal.

EDIFICIO DE LA LLOSA

El consistorio ha aprobado la modificación urbanística que regula la cubierta del edificio de la Llosa, el cual dispone de tres plantas con usos diversos que se encuentran por debajo de la Ronda de Dalt.

"La aprobación del Plan Especial Urbanístico y de Mejora Urbana supone un paso adelante para ampliar el complejo hospitalario de la Vall d'Hebron. La actuación significa una mejora de la atención sanitaria y asistencial para los usuarios de este equipamiento y para el conjunto de la ciudadanía", ha informado el Ayuntamiento.

Pese a ello, la última palabra para materializar la ampliación del hospital la tendrá el Govern, sobre quien recae esta competencia.

Noticias relacionadas