Una persona se pone una vacuna contra la gripe / EUROPA PRESS

Una persona se pone una vacuna contra la gripe / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barómetro de Barcelona: Un 26,9% de ciudadanos rechaza vacunarse

El Ayuntamiento hará una campaña para concienciar a los barceloneses de que se vacunen

24 diciembre, 2020 13:47

Noticias relacionadas

Un 26,9% de los barceloneses asegura que no se vacunará. Según el barómetro municipal presentado este jueves, que sitúa la inseguridad por delante del coronavirus como el problema que más preocupa a los barceloneses, el 11,8% de los encuestados dice que no se pondrá la vacuna, mientras que el 15,1% probablemente no lo hará. 

Por contra, el número de ciudadanos que sí que se vacunará es de un 37,5%. Otro 29,3% probablemente también lo hará. Así, el 66,8% de los encuestados por el Ayuntamiento, un total de 800 personas, optará por hacer caso a las administraciones y se vacunará.

Según el Ayuntamiento, las mujeres son el colectivo menos predispuesto a vacunarse, mientras que los más jóvenes y los ancianos son la parte de la población con un mayor porcentaje de partidarios de la vacunación. 

UN ACTO DE RESPONSABILIDAD

El elevado número de personas que no quiere vacunarse preocupa al Ayuntamiento. La regidora de Salud, Gemma Tarafa, ha avanzado que el consistorio pondrá en marcha una campaña para reducir el porcentaje de ciudadanos que no tiene intención de pasar por un centro de salud para protegerse del Covid-19. Para Tarafa, "vacunarse es un acto de responsabilidad".

La campaña de vacunación empezará este domingo en Barcelona en la residencia Mi·lenari de Ciutat Vella. En toda Cataluña está previsto dar este día 1.600 inyecciones. Cada lunes se espera que lleguen a la comunidad autónoma 60.000 vacunas.