El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticado la "ausencia" de diálogo por parte de la Generalitat tras las restricciones impuestas al sector para frenar los contagios de coronavirus.
Lo ha hecho con un vídeo que simula una conversación de WhatsApp ficticia con la Generalitat en la que aparece el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, y la consellera de Salut, Alba Vergès.
"OBVIAR EL DRAMA HUMANO" DE LA RESTAURACIÓN
En él, los profesionales del sector critican la situación ante unos responsables políticos que se comprometen a ayudar pero que acaban poniendo fin a la conversación saliendo del grupo de WhatsApp.
En un comunicado, el director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha defendido que si cada uno de los trabajadores del sector de la restauración se pudiese dirigir a la Generalitat "la conversación sería muy similar" a la que se recoge en el vídeo.
UN SECTOR MUCHAS DIFICULTADES
Pallarols ha pedido que el Govern "no siga obviando el drama humano" de la restauración, un sector que afronta dificultades dadas las restricciones ante el Covid-19 y que precisa de ayudas solventes, detalla el comunicado.