Los Reyes Magos llegan en helicóptero a Badalona el pasado 27 de diciembre / AYUNTAMIENTO BADALONA

Los Reyes Magos llegan en helicóptero a Badalona el pasado 27 de diciembre / AYUNTAMIENTO BADALONA

El pulso de la ciudad

Badalona reparte 3.800 juguetes solidarios

La ciudad cierra con éxito la campaña navideña 'Ningún niño sin juguetes'

4 enero, 2021 21:57

Noticias relacionadas

Badalona ha recaudado 3.800 juguetes que repartirá entre 1.800 niños de la ciudad. Es el balance de la campaña Ningún niño sin juguetes que se ha desarrollado desde el 11 y el 31 de diciembre. Los regalos serán repartidos por las asociaciones vecinales, Cáritas y Noves Metes.

El gobierno municipal de la cuarta ciudad de Cataluña pidió a la ciudadanía que entregaran juguetes nuevos, didácticos y no sexistas. El Ayuntamiento de Barcelona ha difundido estos días una campaña en esa línea reclamando regalos libres de machismo y estereotipos.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD

En Badalona, la campaña se enmarca en las actividades de la Navidad Solidaria de Badalona y ha sido organizada por el ejecutivo municipal con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), Badalona Capaç y Badalona Solidària.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Jurado, ha agradecido el "compromiso y la solidaridad" de los badalonenses para "conseguir que todos los niños puedan gozar de la Navidad y tener juguetes después de un año muy duro". 

En unas horas, los Reyes Magos repartirán sus regalos por todas las casas de los niños de la ciudad. Sus Majestades llegaron el 27 de diciembre en un helicóptero que aterrizó en el estadio de la ciudad. El alcalde Xavier García Albiol les ofreció el Campamento Real para que se alojen hasta el 5 de enero. Esa noche trabajarán intensamente para repartir los regalos a todos los niños de la ciudad.