El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dicho que espera que las escuelas se puedan abrir este lunes, pero ha avisado de que la situación epidemiológica empeorará en las próximas semanas, y ha avisado: "Si en tres semanas no podemos tener las escuelas abiertas, cerraremos".

En una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha asegurado que la incidencia del coronavirus es muy alta y comienza a ser preocupante en número de ingresados en las UCIs, por lo que no ha descartado que las restricciones anunciadas por la Generalitat se alarguen más días.

"TENEMOS QUE BAJAR EL RITMO"

"Hemos visto que cuando hemos aplicado las medidas, que son dolorosas, la infección ha bajado, y a la que abrimos, la infección sube. Lo que sí es difícil de aceptar es que tenemos que bajar nuestro ritmo", ha añadido.

Ha sostenido que se debería de hacer "una comunicación mucho más reglada", que separe la comunicación política de la técnica, y ha explicado que él no comparece en ruedas de prensa a anunciar decisiones en las que no ha participado.

VACUNACIÓN

Sobre la campaña de vacunación, Argimon ha argumentado que ha ido más lenta porque "las neveras no habían llegado", y ha dicho que no sabe por qué el transporte se hace en camión y no en avión.

Noticias relacionadas