Dosis de las vacunas contra el coronavirus / EUROPA PRESS

Dosis de las vacunas contra el coronavirus / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Cerca de 3.000 barceloneses, vacunados en un día

Desde el inicio de la campaña, 7.627 personas han recibido la primera dosis de Pfizer en la ciudad

8 enero, 2021 18:45

Noticias relacionadas

El ritmo de vacunación se acelera. Este jueves, 7 de enero, cerca de 3.000 barceloneses han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, según los datos de Salut recogidos por betevé. En concreto, el número de ciudadanos vacunados este jueves asciende a 2.710 en Barcelona y de 12.516 en el conjunto de Cataluña.

El departamento de Salut de la Generalitat inició las vacunaciones el pasado 27 de diciembre. Desde entonces, en la capital catalana han recibido el primer pinchazo 7.627 personas, el 20% de las dosis de Cataluña, donde ascienden a 37.114 las personas vacunadas.

COMPRA DE OTROS 300 MILLONES DE DOSIS

La aceleración de las vacunación coincide con la compra de otros 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer por parte de la Unión Europea (UE), lo que permite duplicar el número de vacunas disponibles.

Con la vacuna de Pfizer y la de Moderna, que acaba de recibir la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA en ingles), la UE dice tener dosis suficientes para vacunar a 380 millones de europeos, el 80% del total.