El Ayuntamiento de Barcelona, a través del área que encabeza Jaume Collboni (PSC), ha hecho una aportación extraordinaria de cinco millones de euros a Fira de Barcelona. La ayuda extraordinaria es para paliar, entre otros aspectos, los efectos de la pandemia. La cantidad se suma a otros dos millones que el Ayuntamiento ya aporta de forma ordinaria, es decir siete en total.

La contribución del Ayuntamiento se ha articulado a través de un convenio y ha sido aprobada en la última comisión de gobierno del año, que se celebró el 29 de diciembre [ver aquí, punto 31]. Fuentes municipales indican que los cinco millones "son para gastos de organización de ferias realizadas y suspendidas y medidas covid". El acuerdo se tomó en el Consejo General de Fira de Barcelona y también obliga a la Generalitat a hacer la misma aportación que el consistorio.

SALONES QUE NO SE HAN CELEBRADO

El convenio, dice el texto municipal, "es para impulsar distintos salones y acontecimientos a lo largo del 2020", y menciona distintas ferias y salones: Biz Barcelona, Saló de l'Ocupació, Retail, Bforplanet, La Ciutat dels Somnis, Saló de l'Ensenyament i Futura, Barcelona Wine Week, FHG, Liber y Nàutic. Los eventos están orientados a contribuir "el posicionamiento internacional de la ciudad, y de manera indirecta, a contribuir al impulso y a la atracción de nuevas inversiones, empresas e iniciativas de emprendedores y talento".

Sin embargo, algunas de estas ferias ni tan siquiera se han celebrado o lo han hecho un formato distinto al presencial. Es el caso, por ejemplo, de La Ciutat dels Somnis, que se ha suspendido, y el Saló de l'Ensenyament, que se hizo de forma virtual. En cambio, el Biz Barcelona y el Saló de l'Ocupació sí que se pudieron hacer el pasado mes de septiembre

Noticias relacionadas