La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un taxista acusado de los delitos de atentado a un agente y desórdenes durante la huelga del sector en 2018 en Barcelona, y para quien la Fiscalía reclamó una condena de seis años de cárcel. La sentencia no considera probado que el hombre golpeara a los agentes de los Mossos d'Esquadra lanzando botes de humo, tal y como habían denunciado.

Se refiere a la manifestación del día 25 de julio de 2018, en la que el sector del taxi protestó por la regulación de las licencias VTC. La sentencia expone también que el hombre llevaba botes de humo y lanzó uno en la dirección en la que estaban los policías, "no constando que llegara a alcanzar ninguno de ellos y sin que se haya acreditado que pretendiera menoscabar la autoridad de los mismos".

PETICIÓN “DESORBITADA” DEL FISCAL

En el juicio, celebrado el 3 de diciembre, el acusado, Diego M., tachó de "algo más que desorbitada" la petición de la fiscal de condenarlo a seis años de prisión, y pidió a la Sala tomar en cuenta aspectos atenuantes para intentar rebajar la pena hasta la mitad.

Su abogado, Alejandro Burón, negó ante los magistrados que Diego M. lanzara ningún objeto a los antidisturbios que protegían el edificio de la Delegación del Gobierno durante la protesta, y apeló a las grabaciones de la jornada para replicar a los tres agentes que afirmaron haber visto al acusado lanzar el bote de humo.

"Llevaba botes de humo, de color negro y amarillo por los colores del taxi, para que fuera más llamativo y tuviera más repercusión. En ningún momento lancé los botes a la línea policial", declaró Diego M. en el juicio, quien afirmó que usó botes pequeños y después los dejó en el suelo.

Noticias relacionadas