Barcelona ha iniciado el año con los contagios fuera de control. Distintos días, el número de positivos ha superado el millar o se ha acercado a él, según los datos publicados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) [ver aquí].

Por ejemplo, el pasado día 5 de enero se diagnosticaron en la ciudad 1.050 nuevos casos, entre pruebas PCR y test de antígenos, y los días 7 y 8 fueron 909 y 979, respectivamente.

En el momento de elaborar esta información, el día 11 registraba 570 contagios, aunque se trata de datos provisionales que muy probablemente aumentarán. En el conjunto de Cataluña se han detectados más de 7.000 contagios las últimas 24 horas.

4.434 POSITIVOS LA ÚLTIMA SEMANA

Metrópoli Abierta ya informó este lunes que la semana del 4 al 10 de enero los contagios se habían disparado en la ciudad con cerca de 4.000. Una vez actualizados los datos por parte de la ASPB, ahora los casos en los citados días se elevan hasta los 4.434. Estas cifras no se alcanzaban desde principios de noviembre.

Desde el inicio de la pandemia, a finales del pasado mes de febrero, en Barcelona se han registrado 82.855 contagios y un "exceso de mortalidad" de 4.334 personas, según la ASPB.

Noticias relacionadas