Una nueva avería este jueves de madrugada ha dejado a unos 80 vecinos del Raval sin luz. El incidente ha afectado a decenas de viviendas de las calles Sant Antoni Abad y Salvador, que sufren episodios de cortes de luz desde hace dos meses.

Endesa ha conectado un gran transformador que ha alimentado de electricidad a los bloques mientras los operarios procedían a reparar la avería, según explican fuentes del gigante eléctrico. Los técnicos han "distribuido las cargas de diferentes centros de transformación" para poner fin a los apagones. 

'NOS SABE MUY MAL'

La compañía ha realizado diferentes pruebas con el objetivo de evitar que se repitan estas averías. Por la mañana, la luz ya había vuelto a todas las casas que se habían quedado a oscuras. Al finalizar los trabajos, la empresa ha dejado este enorme grupo electrógeno en una de las callejuelas del Raval por si es necesario usarlo de nuevo.

Desde la distribuidora eléctrica aseguran que la red en Ciutat Vella "cumple todas las normativas" y que en "situaciones de sobrecarga la red sufre situaciones de estrés superior". La compañía sostiene que los cortes de luz en plena ola de frío "le saben muy mal" y que está abierta a trabajar en "planes de mejora" con el Ayuntamiento de Barcelona. 

Noticias relacionadas