El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha iniciado una campaña de micromecenazgo para conseguir fondos que permitan continuar con su labor de atención jurídica y acompañamiento psicosocial a las víctimas de LGTBIfobia, a través de la cual han atendido a más de 300 personas en los últimos cinco años y han registrado 788 incidentes.

Bajo el lema “Aturem la impunitat” (“Paremos la impunidad”), el OCH pide ayuda para recaudar dinero. Y antes del mediodía de este lunes había conseguido ya 215 euros de los 5.000 euros que pretende alcanzar en 40 días de campaña.

De este modo, el OCH busca financiación para la representación letrada de casos, asesoramiento legal y seguimiento de los casos; el acompañamiento psicosocial a las víctimas de LGTBIfobia; la investigación y análisis de factores de casos y el procedimiento de denuncias penales; la realización de materiales audiovisuales y difusión en redes sociales; los costes judiciales de los casos del servicio de atención; campañas de incidencia política; el mantenimiento del espacio Centro LGTBI de Barcelona y la difusión de materiales gráficos para el servicio de atención.

Cartel de la nueva campaña del OCH / OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA



AUMENTO DE LAS AGRESIONES

Al finalizar el 2020, el OCH había registrado un total de 189 agresiones LGTBIfóbicas en el global del año. Una cifra que supone un incremento del 25% respecto del año anterior.

PROGRAMA DEL CENTRO LGTBI

Por otro lado, el Centro LGTBI de Barcelona ha presentado este lunes un nuevo programa dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años. Según informa la entidad, el proyecto pretende abordar la diversidad de género, la educación sexual, la lucha contra la LGTBIfobia y el machismo o la influencia de las redes sociales, y también ha organizado una formación sobre diversidad sexual y de género para profesorado de secundaria.

Noticias relacionadas