El nuevo temporal de lluvia y viento que ha azotado Barcelona este viernes ha comportado algunos incidentes en la ciudad. Entre ellos, destaca el hecho de que los bomberos rescataran ayer a una joven que había quedado atrapada en su coche (sin sufrir lesiones de importancia) tras caerle encima del vehículo una palmera en medio de la Diagonal. Ahora, la conductora afectada ha anunciado acciones penales y administrativas contra el Ayuntamiento de Barcelona por considerar que hubo negligencia en la actuación de los equipos que participaron en su rescate.



La mujer fue rescatada del interior de su coche por efectivos de los Bombers de Barcelona, tras caerle encima una palmera durante el episodio de viento y lluvia que afectó al litoral catalán.

Una palmera caída en la Diagonal, consecuencia del temporal Hortense / REDES SOCIALES



LENTITUD

El bufete Ignacio Fernández, que representa a la mujer, ha informado este sábado de que los servicios de emergencias tardaron 25 minutos en atender a la conductora, lo que considera "una negligencia" que, a su juicio, "hubiera podido resultar fatal en caso de lesiones de mayor gravedad".



La joven, que sufrió rotura de vértebras y sigue en observación, fue trasladada y atendida en el Hospital Clínic de Barcelona.



En un comunicado, el despacho de abogados asegura, además, que "la caída de la copa de una palmera obedece a un déficit de mantenimiento, ya que sólo se cayó la copa", lo que corrobora su impresión de que hubo negligencia.

Noticias relacionadas