Ángel Simón, tras la entrega de la Distinción de Honor de Cruz Roja / AGBAR

Ángel Simón, tras la entrega de la Distinción de Honor de Cruz Roja / AGBAR

El pulso de la ciudad

Ángel Simón, reconocido con la Distinción de Honor de Cruz Roja

La entidad reconoce su tarea "social y humanitaria y el apoyo a colectivos en riesgo"

26 enero, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Ángel Simón, presidente de Agbar, ha recibido este martes en Barcelona la Distinción de Honor que entrega Cruz Roja. Un reconocimiento a la alianza “continuada y sostenida” en el tiempo de la empresa que él dirige “con la tarea social y humanitaria” de la entidad, “y en especial su apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión durante la pandemia del Covid-19”.

Y es que desde el inicio de la crisis sanitaria, Agbar se ha comprometido con los colectivos vulnerables con medidas como la garantía del derecho al agua para todos, a través de fondos y tarifas bonificadas. El Fondo de Solidaridad es un ejemplo de ello, que ha ayudado a hacer frente a la factura del agua y en el que Cruz Roja participa.

Durante la entrega de la Distinción de Honor, Ángel Simón ha puesto de relieve la importancia de la colaboración público-privada para contribuir a paliar los efectos de la pandemia. “Uniendo recursos, conocimientos y experiencia podemos afrontar los grandes retos de una manera mucho más eficaz, siempre con las personas en el centro”, ha explicado.

VISITA AL CENTRO DE OPERACIONES

Tras el acto de esta mañana, Simón ha visitado el centro de operaciones de Cruz Roja en Barcelona, el lugar desde el que se da soporte a multitud de actividades y servicios a nivel territorial y que integra todas las comunicaciones de la institución.