Los ciudadanos que residan de forma habitual en un pueblo o ciudad diferente de donde están empadronados podrán romper el confinamiento municipal el próximo 14 de febrero para ir a votar.

Así lo señaló este martes la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo. Budó consideró que residir en un municipio diferente del que se está empadronado no es muy "habitual", pero indicó que el derecho a voto estará "garantizado".

TERCERA OLA

El derecho a participación política ya sirvió al Govern para justificar que la ciudadanía se desplazara para poder asistir a mítines, si bien los partidos acordaron limitar la movilidad en un momento en que la tercera ola continúa causando estragos en los hospitales catalanes.

Budó también ha querido recordar que hay 180.000 personas que ya han pedido votar por correo, la cifra más alta de la historia en un proceso electoral en Cataluña.

VOTO POR CORREO

Las solicitudes han crecido un 180% respecto de los comicios de 2017. La ciudadanía puede solicitar votar por correo –de forma telemática o directamente en una oficina de correo– hasta el 5 de febrero, cuando queden nueve días para las elecciones catalanas.

Noticias relacionadas