Ada Colau da la nota con un rap electoral
La alcaldesa es la protagonista de un tema que arrincona a Jéssica Albiach, la candidata de los comunes para el 14-F
4 febrero, 2021 13:01Ada Colau se echa el partido a la espalda y repite estrategia para tirar de En Comú Podem en la campaña electoral del 14-F. Como ya hizo en ocasiones anteriores para movilizar a sus votantes, la alcaldesa de Barcelona ha grabado un videoclip para promocionar una canción de la que ella es la protagonista. Aunque esta vez la candidata sea Jéssica Albiach, desplazada en el rap de Colau.
“No olvidemos nunca quiénes somos, tenemos más poder del que nos han hecho creer. Nacimos en las plazas parando desahucios, sabemos de dónde venimos y adónde vamos. Somos clase valiente, gente trabajadora. Somos diversidad y mezcla, rumba atronadora”, recita la alcaldesa en una canción titulada Hacemos posible lo imposible, elaborada junto a la cantante Miss Raisa y escrita en catalán y castellano.
Además de Colau y Miss Raisa, en las imágenes aparecen bailando y cantando la número uno de la lista, Jéssica Albiach; la también diputada Susana Segovia; el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello; y la diputada del Congreso Aina Vidal.
La letra defiende ante los electores su compromiso con la “libertad, fraternidad, igualdad y rebeldía”. Por otro lado, el videoclip lanza un guiño a los orígenes políticos de Colau a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con imágenes de los primeros mítines que la alcaldesa dio con su partido y que poco tienen que ver con el activismo de Albiach antes del 15-M, arrinconada en su propia campaña.
LOS OTROS TEMAS DE LA ALCALDESA
No es la primera vez que Colau agarra un micrófono y se pone a cantar para una campaña electoral. La rumba titulada El run run para las elecciones municipales de 2015 se viralizó en redes sociales, incluso mucho después de la contienda. Y en 2019, artistas próximos a su candidatura le dedicaron el reggaeton Ada is in da haus para ayudar en su campaña ante Ernest Maragall y Manuel Valls. Aunque aquella vez no reconoció el videoclip como parte de su promoción electoral.