Carlos Nuñez era un periodista de raza. Trabajó durante décadas en El Periódico de Catalunya, donde ejerció de crítico musical, aunque lo que más le gustaba era escribir de la noche barcelonesa. Nuñez ha fallecido este viernes víctima del coronavirus.

El periodista trabajaba con su pipa, que encendía cada dos por tres, cuando notaba que no tiraba. Eran los años 80 y 90 en las redacciones de los periódicos se podía fumar. En el diario que vio su esplendor como periodista, recuerdan que volvía de los conciertos con abundantes y suculentas anécdotas, la mayoría impublicables.

"Era muy fino en ese arte de saber qué puede y qué no debes poner por escrito en el diario. Sabía cómo evidenciar lo obvio echando mano de la fina ironía", escribe este viernes el Periódico en el obituario de Núñez.

FALLECIMIENTO EN LA CLÍNICA CORACHAN

Nuñez, que siempre iba con barba recortada y gustaba de llevar relojes de calidad, contrajo la enfermedad el pasado enero y ha fallecido en la Clínica Corachan de Barcelona, donde estaba ingresado desde finales de enero. Tenía solo 64 años.

El reportero cultivó la crónica social como pocos. Le gustaba asistir a los numerosas fiestas y presentaciones que había en la Barcelona de los años 80 y 90, desde aperturas de restaurantes y discotecas a visitas de estrellas de Hollywood, entre otros eventos, que explicaba con lujo de detalles en las páginas de Gente y Espectáculos.

GRANDES PERIODISTAS

Nuñez coincidió en el Periódico, entre otros, con César López Rosell (redactor jefe), Gonzálo Pérez de Olaguer (crítico teatral) y JJ Sánchez Costa (crónista cinematográfico), Luis Polanco (crítico de música clásica) y Jordi Saladrigas (jefe de sección), todos grandes periodistas ya fallecidos.

Núñez, además, colaboró en varios medios radiofónicos, como Radio Sabadell, La Xarxa, Radio España y Radiocadena Española, y en TV3 y TVE. Actualmente, participaba en el programa Stock de radio, de La Xarxa.

Noticias relacionadas