Controvertida actuación del Ayuntamiento de Barcelona, retirando carteles de Junts per Catalunya (JxCat) en plena campaña electoral del 14-F. La acción de una trabajadora municipal descolgando la propaganda con la cara de Laura Borràs en seguida ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Las imágenes han sido registradas en la calle Astúries del barrio de Gràcia. Según las explicaciones del consistorio de Barcelona En Comú y el PSC, la retirada se debe a que los carteles deben estar "en lugares específicos" y que si están fuera de los puntos autorizados deben quitarse. Aquí las imágenes de la polémica:

Pero la decisión de retirar los carteles de JxCat en esta calle de Barcelona ha generado todavía más confusión cuando algunos vecinos han comenzado a compartir en redes sociales lo que habría ocurrido horas más tarde: vuelve a colgar propaganda de las farolas, aunque esta vez sería de Catalunya En Comú Podem con la cara de Jéssica Albiach:

La imagen que circula por internet, con la propaganda de Jéssica Albiach / REDES SOCIALES



La celeridad del Ayuntamiento de Colau y Collboni para retirar los carteles de Borrás contrasta con la decisión de permitir que durante varias semanas antes del inicio de la campaña electoral (en diciembre ya ocurría), la propaganda de los comunes y Albiach estuviese presente en varios puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas