Batlle califica de "psicosis" el miedo a estar en una mesa el 14-F
El teniente de Seguridad del Ayuntamiento tampoco cree que haya problemas para constituirlas
7 febrero, 2021 08:49Noticias relacionadas
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha calificado de "psicosis" la sensación de alarma que se ha generado en torno a las elecciones al Parlament del 14-F; y ha quitado así importancia al miedo que puedan tener las personas a las que les haya tocado estar en una mesa.
"Cumpliendo las medidas sanitarias, los colegios electorales se han multiplicado respecto a otras elecciones, por lo que habrá más mesas", ha explicado Batlle en declaraciones a Cope Catalunya i Andorra, en medio de la gran incertidumbre por si se podrán constituir todas las mesas con normalidad, y no prevé congestiones ni situaciones que favorezcan los contagios.
Batlle cree que los comicios se harán "con total normalidad, teniendo en cuenta que la situación sanitaria no es la óptima". Pide también a los votantes que no tengan miedo a acudir a las urnas: "La jornada electoral transcurrirá con las mejores garantías de preservación de la salud de los ciudadanos", ha sentenciado.
LOS MÉDICOS PIDEN QUE LOS POSITIVOS NO SALGAN DE CASA
El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), que agrupa a los cuatro colegios de médicos de las cuatro provincias catalanas, pidió el viernes a las autoridades "políticas y electorales" que amplíen con un "período extraordinario" el plazo del voto por correo para los electores que estén en cuarentena y que "no deberían salir de casa" por el riesgo de contagio a otras personas.