Correos ha establecido un "despliegue logístico especial" integrado por 1.648 trabajadores y los vehículos de su flota (1.717 en Cataluña) para entregar los votos cursados por correspondencia en las mesas durante esta jornada electoral.

VOTOS CUSTODIADOS

Un primer equipo de trabajadores entregará los votos en custodia en las 9.139 mesas repartidas en las 2.763 sedes electorales de los 947 municipios de Cataluña, ha dicho Correos en un comunicado este domingo.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas aquellos votos que se reciban durante la jornada, y un tercer equipo recogerá el denominado "tercer sobre" de las mesas de cada colegio electoral con el resultado final del escrutinio.

CONSTITUCIÓN DE LAS MESAS

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha celebrado que el porcentaje de constitución de las mesas electorales, que estaban al 97,45% a las 10.00 –hora límite para constituirlas– son similares a los anteriores comicios a esta hora: "Estamos en los mismas cifras que en 2017".

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, en que ha concretado que en 2017 a las 10:00 horas también estaban al 97% del total de mesas constituidas, y ha asegurado que la previsión del Ejecutivo es que se terminen de constituir las 9.139 mesas "en los próximos minutos"

Noticias relacionadas